martes, 28 de julio de 2009

INTRODUCCION

INTRODUCCIÓN

La Contabilidad puede ser definida como “el conjunto de principios, normas y procedimientos técnicos que permiten el registro sistemático de los hechos económicos producidos en las entidades, con el objeto de satisfacer las necesidades de información destinada al control y al apoyo del proceso de toma de decisiones de los administradores como también para el conocimiento de terceros interesados en la gestión de la entidad”.

La Contabilidad que se lleva en las entidades públicas, donde están presentes regulaciones jurídicas, normas técnicas y/o prácticas administrativas que las singularizan, es denominada Contabilidad Pública o Gubernamental.

La Contabilidad Pública debe producir los estados financieros necesarios para mostrar los resultados de la gestión financiera, patrimonial y económica de las entidades públicas con la estructura, oportunidad y periodicidad requerida por los usuarios.

Debe presentar información contable completa y ordenada de tal forma que facilite las tareas de control y auditoría interna y/o externa.

El suministrar información de tipo presupuestario, patrimonial y financiero (Tesorería), mediante el sistema de contabilidad amerita el hecho de considerar este sistema como integrado.

Uno de los supuestos básicos del sistema de contabilidad integrada es que las transacciones se registran en el mismo una sola vez y ese único registro asegura la disponibilidad de los datos para su presentación desde distintos puntos de vista.

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